• White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

@2018 by Azotamentes S.L.

nuestro compromiso

Azotamentes se ha comprometido y donará 1€ por cada compra de una camiseta con mensaje reivindicativo 
arelas-logo.png
cropped-CABECERA-WEB-2019.jpg
logo trata.png

HOMOFOBIA

Rechazo, discriminación, invisibilización, burlas y otras formas de violencia basadas en prejuicios, estereotipos y estigma hacia la homosexualidad o hacia las personas con orientación/preferencia homosexual o que son percibidas como tales. Pueden derivar en otras formas de violencia como la privacidad privación de la vida y el delito de homicidio, qué puede ser tipificado como crimen de odio por homofobia. Su uso se ha extendido al rechazo hacia las orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en general, sin embargo, esto ha contribuido a invisibilizar las distintas formas de violencia que viven las lesbianas, personas trans, bisexuales e intersexuales.

Nosotros, con estas camisetas pretendemos poner nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra esta lacra.

VIOLENCIA MACHISTA

La violencia machista se refiere a todas aquellas acciones que contribuyen al menoscabo sistemático de la dignidad, el estima y la integridad física y mental de las mujeres, niñas y personas con una identidad de género y /o sexualidad distinta a la normativa. Es un tipo de violencia estructural, ya que se encuentra presente en todas las sociedades y todos los espacios sociales, aunque se da en distintos niveles y mediante diferentes mecanismos dependiendo de diversas cuestiones de raza, clase y pertenencia a determinado grupo étnico.
Esta violencia es una expresión de la desigualdad que impone el patriarcado y, a su vez, es el instrumento que garantiza su continuidad. Se arma a través de tres
ámbitos: la violencia simbólica, que genera los prejuicios y el ideario; la violencia
estructural, con todas las instituciones que garantizan la discriminación; y la
violencia material, en todas sus expresiones concretas de violencia directa.
Asimismo, es un medio que ayuda a reforzar, legitimar y reproducir la supremacía de “lo masculino” sobre “lo femenino” y sobre todas aquellas identidades de género que no se encuentran circunscritas dentro de estas dos categorías.
La violencia machista que se da en el ámbito privado es una de las más extendidas e invisibilizadas, a pesar de que en los últimos años se pueden encontrar una serie de esfuerzos para identificarla y afrontarla. Suele darse en el seno de la familia o dentro de una relación afectiva, siendo el perpetrador aquel que asume un papel masculino dominante, basando los actos de violencia que comete en este rol. Puede tomar la forma de violencia física, psicológica, económica, laboral y/o sexual.
Así mismo, cabe destacar cómo la violencia machista ejercida contra la población LGTTBI penetra con gran intensidad los espacios sociales y adquiere un
fuerte nivel de aceptación, siendo muchas veces ignorada o abiertamente incentivada por las instituciones estatales y por la sociedad en general.
Nosotros, con estas camisetas pretendemos poner nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra esta lacra.

LESBOFOBIA

Rechazo, discriminación, invisibilización, burlas y otras formas de violencia basadas en prejuicios, estereotipos y estigma hacia las mujeres lesbianas o que son percibidas como tales.
Hacia sus identidades sexuales o hacia las prácticas sociales identificadas como lésbicas. Nosotros, con estas camisetas pretendemos poner nuestro pequeño granito de
arena en la lucha contra esta lacra.

                  RACISMO

 

El racismo es un tipo de prejuicio asociado a las razas, las etnias o las características físicas de los individuos.

Dicho en otras palabras, este tipo de prejuicio se fundamenta en la supuesta idea de que algunas etnias son superiores a otras, sea por el color de piel, pensamientos, opiniones, creencias, inteligencia, cultura o carácter.

La mayoría de las veces, el racismo se asocia tan solo al prejuicio contra los negros, sin embargo, las actitudes racistas también pueden expresarse contra cualquier raza o etnia, sean negra, india, blanco o asiática, entre otras.

El racismo es un sentimiento de desprecio y superioridad que algunas personas tienen y demuestran hacia otros individuos que supuestamente son diferentes a ellos. Por esto, el racismo suele conllevar a la discriminación e incentivar ciertos antivalores, como el irrespeto, el odio, la intolerancia y la injusticia.

  Nosotros, con estas camisetas pretendemos poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra.